https://www.certificate.org.mx/
J. Guadalupe Bermúdez:
Doctorado en educación con campo en innovación pedagógica y curricular, maestro por la UPN y el ITESM.
Ha colaborado como diseñador de contenido educativo para entornos virtuales en la UPN, con más de 20 asignaturas diseñadas y en la Especialidad en competencias docentes; en la
Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) con cursos de inducción a los nuevos enfoques educativos para docentes de Escuelas Normales;
entre otras.
En el mismo tenor ha colaborado con el Instituto Politécnico Nacional, FUNIBER, INTEL Aprender, Servicios a la Juventud A.C, Academia Internacional de tecnología y Conocimiento
A.C., ANUIES, Universidad Cooperativa Latinoamericana y Educación, Tecnología y Conocimiento A.C. Ha emprendido proyectos como el dela UNIVIM y otras instituciones.
Apasionado por la educación y los procesos de formación donde las tecnologías ayudan para el aprendizaje.
Sergio Martínez:
Licenciado en Administración de Empresas.
ASESOR DE LA RED DE APOYO AL EMPRENDEDOR DEL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR – PROYECTO AMSDE (2016-2017)
Asesoramiento a emprendedores en el proceso de incubación de empresas Integración de expedientes de emprendedores para “Crédito Joven” de NAFIN.
Asesoramiento de convocatorias públicas a emprendedores y MiPyMe.
Director del LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO “INCUBADORA DE EMPRESAS DE ALTO IMPACTO Y ACELERADORA DE EMPRESAS RECONOCIDA POR LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA”
Consultor de Negocios.
Asesor para la generación y diseño de programas para el sector económico y empresarial del H. AYUNTAMIENTO DE MORELIA.
Docente en la Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID Morelia con las materias: Administración del crédito, Proyectos de Inversión, Administración de ventas y Apertura de Negocios.
Francisco Esquivel del Reyo:
Soy un KEM (Knowmad, Entrepreneur, Maker) muy feliz, desarrollando proyectos de accesibilidad en GLAM: Galleries, Libraries, Archives and Museums http://genera.network Consultor en adaptaciones razonables y espacios incluyentes: Colabora con el Instituto de Competitividad Turística ICTUR de la Secretaría de Turismo impartiendo capacitación a profesionales del turismo, además del conversatorio: “El compromiso del sector de los viajes y el turismo en la inclusión de las personas con autismo”. Para la Universidad Autónoma del Estado de México ha brindado la conferencia magistral “El turismo y la transformación digital”, en el VII Congreso Turístico. Además es un speaker para eventos como Smart City, Aldea Digital y Talent Land. Entre su portafolio de proyectos de espacios accesibles para la discapacidad están el Centro GLAM del Congreso del Estado de Guanajuato (2022) la Biblioteca Vasconcelos (2008), la Biblioteca médica del laboratorio Glaxo SmithKline (2000) y la Biblioteca Pública Central Estatal de Guanajuato (2007), ésta última fue distinguida por el American Institute of Architecs y la American Library Association como “Edificio Bibliotecario de 2009”. Investigador en tecnología aplicada para la accesibilidad: Su investigación aplicada con tecnología óptico-auditiva, lo llevó a desarrollar en el año 2011, una solución tecnológica que permite a personas con discapacidad visual disfrutar de autonomía de movimiento y acceso a la información en espacios públicos. Por su impacto social, este proyecto resultó ganador del programa IBERBIBLIOTECAS de CERLAC – UNESCO en 2013 para el Estado de Tlaxcala y en 2015 para el Estado de Hidalgo. Y por esta labor, Francisco fue reconocido como “Líder oculto – 2015” por el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana, España y la Medalla al mérito 2022 que otorga el Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad. Formador de profesionales: Francisco está certificado por el CONOCER en los estándares de competencia: EC0185 Impartición de acciones de capacitación presencial con enfoque incluyente EC0885 Asesoría en tecnología para discapacidad EC0385.01 Prestación de servicios incluyentes para personas con discapacidad Además, imparte formación en universidades de Latinoamérica, brinda conferencias sobre estos temas y participa activamente en los “Foros sobre la discapacidad” organizados por la Comisión de atención a grupos vulnerables organizados por el Senado de la República en México.
Paola Yamili Mercado:
Lic. En psicología, diplomada en rendimiento deportivo, evaluadora independiente del CONOCER, certificada en los estándares:
EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.
EC0104 Ventas Consultivas.
EC0204 Ejecución de Sesiones de Coaching.
EC0249 Consultoría General.
EC0957 Gestión de Bibliotecas Escolares.
EC0108 Manejo del procesador de hojas de cálculo digitales.
EC0435 Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil.
EC0217.01 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.
EC0385.01 Prestación de servicios incluyentes para personas con discapacidad.
Experiencia en:
Capacitación, evaluación y gestión de certificados del CONOCER.
Catedrática en la UNIVERSIDAD CONTEMPORÁNEA DE LAS AMÉRICAS en Morelia.
Alianzas estratégicas con universidades para ofrecer capacitación en emprendimiento.
Promoción de cursos en línea para empresarios y emprendedores para capacitarse en áreas deficientes.
Colaboración en la creación de cursos virtuales.
Apoyo a emprendedores para su formación práctica y ser más exitosos en sus emprendimientos.
Apoyo en la selección de personal en empresas morelianas, aliadas de LABEM.
Organizadora de congresos “Tendencias de Capacitación y Recursos Humanos” y “Más Valor para Emprender”
Asistente personal de dirección en la Asociación de Líderes y Familias Asertivas A. C.
Embajadora de la Educación en GNP.
Cursos impartidos:
Eneagrama: una herramienta de autoconocimiento
Cursos de inducción a colaboradores
Empoderamiento de la Mujer
Inteligencia Emocional y Finanzas
Miguel Mercado:
Agente Capacitador externo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social desde 2001, certificado en Programación Neurolingüística, ha sido catedrático en la Universidad Vasco de Quiroga, Salesiano, Colegio Guadalupe Victoria, entre otros. Director general del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN ALFA por 15 años. Publica el libro “Una Ráfaga de Sabiduría” y “Cuando Amar no Basta”. Presidente de la Asociación de Líderes y Familias Asertivas A. C. (ALFA). Conferencista y facilitador de talleres vivenciales para fomentar el liderazgo basado en valores y la asertividad en las familias. Conferencista y tallerista en “Liderazgo Total” en Ixtapa. Diplomado en “Filosofía de la Educación” por la UVAQ, en “Innovaciones con Recursos Educativos Abiertos” por el Tec. De Monterrey y “Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje”, por Fundación Carlos Slim.
Cuenta con las certificaciones del CONOCER en los estándares:
EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos
EC0366 Desarrollo de cursos de formación en línea
EC0249 Proporcionar servicios de consultoría general.
EC0204 Ejecución de sesiones de Coaching.
EC0957 Gestión de bibliotecas escolares.
EC0108 Manejo del procesador de hojas de cálculo.
EC0217.01 Impartición de cursos de formación grupal presencial.
EC0385.01 Prestación de servicios incluyentes para personas con discapacidad.
Verificable en:
https://conocer.gob.mx/registro-nacional-personas-competencias-certificadas/
Con la CURP: MEHM670825HMNRRG08
José Porras:
Ingeniero Civil de nacionalidad Mexicana, graduado en el Instituto Politécnico Nacional IPN en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura ESIA.
Director General de UBUNTU Coaching, empresa dedicada al desarrollo humano.
Coach Ontológico Profesional.
Presidente Ejecutivo en la International Conference Academy ICA con miembros acreditados en 12 países.
Pedro Luis Ibarra Daniel:
Instructor Diplomado en Formación Bibliotecaria en línea.
Vicerrector de Vinculación Universidad para la Innovación y la Cultura, A.C.
Asesor Grupo Difusión Científica S.A. de C.V.
Subdirector de Servicios Administrativos ITH. Subdirector de Planeación y Vinculación. ITH.
Jefe de Departamento de Centro de Información-ITH.
Docente, Instituto Tecnológico de Hermosillo.
Docente Departamento de Agricultura y Ganadería UNI_SON.
Jefe de Comunicación y Difusión en Depto. Agri-gan UNISON.
Creador y responsable del único programa de Televisión del Depto. de AgriGan UNISON, “Tópicos Agropecuarios”. Cobertura Nacional e Internacional
Coordinador Zona 3 Centros de Información DGEST.
Miembro Consejo Editorial ITH.
Coordinador del Diplomado en Formación Bibliotecaria a Distancia-ITH.
Coordinador del Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad a Distancia-ITH.
Miembro del Colegio de Educación a Distancia.
Vocal en mesa Directiva de la Asociación de Bibliotecas y Centros de Información de Ciencia y Tecnología A.C.
Asesor de Coordinadores de Zona Centros de Información-DGEST.
Juan Carlos Aldana Gudiño:
Director de Grupo ITECI s.c.
Acuerdo SEP SEIEM P01056-132
Carrera: Licenciado en Administración de Empresas
Estudios Complementarios:
Analista en Sistemas Informáticos y Contables
Programador Analista
Profesional:
Director de Fomento Educativo a Nivel Nacional Gubernatura Indígena Nacional
Secretario Técnico en la Secretaria de Acción Indígena CNC Estado de México
Presidente de la Sociedad Cooperativa Homestasis. S. C. de CRLV
Gestor Nacional de sistemas educativos
Relaciones y Acuerdos:
Gestor enlace de OSMAR (Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y Red conocer)
Sandra Hernández Pinelo:
PEDAGOGA ESPECIALISTA EN CAPACITACIÓN DE FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO.
Pedagoga con gran experiencia profesional, que ofrece más de 10 años en conocimiento en el campo educativo y formación de capital humano; con alto sentido de responsabilidad y profesionalismo. Preparada para afrontar y solucionar los retos que la organización requiera, para así lograr las metas y objetivos establecidos.
Responsable del Centro Evaluador MAPI.
Responsable de Programa Educativo, Universidad La Salle.
Coordinadora de planeación educativa, Universidad Regional del Sureste.
Directora técnico-académico, Instituto Hinckley.
Directora técnico-académico, Colegio del valle de Etla.
Aline Torres Osorio:
Consultora independiente especializada en diseño de planes de capacitación y cursos digitales con enfoque customer centric.
He diseñado 73 seminarios de capacitación laboral online para 37 instructores y mentores independientes dirigidos a personal de la industria alimentaria, apropecuaria, sector gastronómico y de la hospitalidad.
Así como para coachs de finanzas personales, inversiones, inteligencia emocional, liderazgo y gestión de negocios dirigidos a público general.
Además, diseño los embudos de venta y ecosistemas digitales que permiten a dichos profesionales dedicarse solo a su área de especialidad, teniendo asegurada la captación de clientes y comercialización de sus formaciones y cursos digitales.
Todo desde mi marca personal Aramis 4.0 (link: https://aramis4punto0.com/), con la creación de páginas web en wordpress, construcción de la comunicación persuasiva con enfoque SEO para conquistar no solo clientes, sino también a Google, creando un círculo virtuoso en el que el buscador dé preferencia para mostrar las páginas de mis clientes.
A lo anterior sumo estrategias de email marketing y phonefunnel que permiten a los mentores, instructores y coachs generar una comunidad fidelizada y consciente del alto valor de sus cursos.
Coproduzco cursos digitales en alianza con MasterClasses.La destinados a ofrecer la experiencia formativa en Hotmart.
Cuento con licenciatura en Comunicación y Periodismo por la UNAM, master en Copywriting y embudos de venta por la Escuela Marketing and Web de Valencia, España y diplomado en Educational Digital Business por el grupo Convierte Más de Vilma Núñez.